sábado, 6 de agosto de 2016

Los Vengadores: La Era de Ultrón





Nombre: Los Vengadores: La Era de Ultron
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany,Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Anthony Mackie, Stan Lee












Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.


¡Buenas, almas!
Os traigo la reseña de "Los Vengadores: La Era de Ultrón."
Yo me caracterizo por ser una gran fan del trabajo de MARVEL. Y aunque no estoy especializada en los cómics (es algo que estoy tratando de solucionar), me agradan algunas de sus películas. Tras la entrega de "Los Vengadores", y con la premisa que nos ofrece "Capitán América: El Soldado de Invierno", podemos encontrarnos ante la película que abre consigo la puerta directa a "Capitán América: Civil War". Posicionando todas y cada una de las piezas necesarias para conseguir que todos y cada uno de los arcos argumentales desemboquen en dicha batalla. Presentan nuevos personajes, situaciones y tramas nuevas que se enlazarán con futuras entregas... Pero creo que es más oportuno el analizar esta película átomo por átomo.

Reparto y personajes.

Comenzamos por aquello que todos conocemos a la perfección. El elenco de actores que componen esta película. Tanto los veteranos, como los nuevos. Estamos (posiblemente) ante uno de los repartos más carismáticos del cine contemporáneo; y no es para menos.
Actores como Robert Downey Jr. o Samuel L. Jackson no se consiguen tan fácilmente.
Es prioritario y favoritista, eso sí. Absolutamente toda la película gira en torno a ellos, eso es un hecho. Sin embargo, está claro que dan lo que el público quiere. O más bien, exige. Más escenas de Iron Man, Capitán América... Escenas en las que se obvian a bastantes personajes que nos acompañan desde el principio de estas películas y quedan tan solo como una simple anécdota... El público quiere ver a sus favoritos, y es algo obvio. Y es por ello que la trama no profundiza en otros personajes que no sean los más "carismáticos" y "esperados". Personajes como Quicksilver o la Bruja Escarlata que aparentaban prometer mucho quedan como los "malos-buenos" de la película, pese a que había momentos en los que tomaban las riendas de la escena y la hacían propia. La muerte de uno de los personajes "principales" también es un claro ejemplo de ello, pues podemos ver una escena perfectamente grabada. Que refleja la ira, el odio... Una escena que no teme mostrar la cruda realidad tal y como es; y es que en toda guerra hay bajas. Fue una muerte que marcó mucho revuelo en el periodo de estreno de la película, y a la vez, ha sido completamente olvidada. No es un personaje que el público eche en falta en las próximas entregas, y tampoco repercute en la trama su muerte. Es, eso sí, un propulsor a la evolución de su personaje más cercano. Pero no deja de ser eso, algo que caerá en el olvido de todo fan.
Podemos ver la evolución de otros personajes. Iron Man cada vez está más destrozado moralmente, y es algo que, tanto el actor como el guión reflejan perfectamente. Capitán América sigue, en mi opinión, con su modus operandi. No hace nada fuera de lo normal de su personalidad o comportamiento. Todo lo que hace es por el mismo objetivo, la justicia. El deber, la protección de su país y la patria... Es, para todo aquel que prefiera simplificarlo, el "bonachón" del grupo. Vemos a una Viuda Negra igual de carismática, pero con un gran cambio. Y es que a estas alturas de la trama, podemos ver su pasado. La razón de su forma de ser. Sigue siendo, eso sí, un personaje que va dando tumbos por el argumento de la película. Si bien es algo que se puede apreciar en futuras películas, en las que por fín elige un bando en el que estar; aquí no. No hay una evolución del personaje, no hay algo que la impulse. Tan solo vemos a una Viuda Negra dolida, en la cual profundizan única y exclusivamente para argumentarte su comportamiento a lo largo de esta saga. Tenemos a un Hulk que... Bueno, está. Es ya el efecto "superhéroe". Y es que es el típico personaje con "trasfondo" que utilizan para los chistes fáciles y la espectacularidad de las peleas. Salvo por el innecesario romance que introducen de él con la Viuda Negra y el "poder controlarse", no es un personaje que tenga mayor relevancia. Del único que puedo hablar sin tapujo alguno y con gran satisfacción es de Ojo de Halcón. Estamos ante uno de los personajes que más marcada tiene su evolución y su trasfondo. En esta entrega conocemos un lado suyo que antes desconocíamos; lo vemos con su familia. Vemos a un esposo y padre, cansado del trabajo, que tan solo quiere tener tiempo para su familia... Vemos aspectos de su personalidad que nunca antes habíamos presenciado en gran pantalla y, contra todo pronóstico, un humor bastante fresco y que a mí, en lo personal, me destensó en muchos momentos de la película (está bien que Iron Man no sea el único capaz de provocar tal ambiente). Vemos en este personaje nuevos objetivos y nuevas razones por las que luchar; con una personalidad más madura que la que hemos visto en él a lo largo de anteriores entregas en las que poco caso se le hacía. Y, sinceramente, es una gozada. Añadir también los nuevos personajes. Visión, Quicksilver y la Bruja Escarlata son personajes bastante buenos, que, por X o Y, no han sabido aprovechar como debían. Tal vez, Visión es el único que se salve de este inciso, puesto que es quien, de una forma u otra, añade una personalidad diferente a la que estamos acostumbrados a ver en este punto de las películas de MARVEL.
Pero, claro, tanto los puntos buenos como los puntos malos quedan eclipsados por las interpretaciones de los actores. Y es que, pese a que sean tan conocidos, siguen marcándose unos papelazos que te introducen de lleno en la historia. Y, sinceramente, dentro del panorama actual, es algo que se agradece. Que, pese a ser caras conocidas, sean capaces de hacer su trabajo magníficamente.

Fotografía.

Visualmente es una maravilla; y es que MARVEL en ese aspecto siempre tiene un diez. La imagen es limpia, y los efectos especiales se dejan ver a la perfección. No hay realmente un aspecto malo en esta sección de la crítica, salvo, y es algo que siento mucho, la velocidad de los cambios de plano en las escenas de batalla. Si bien es cierto que debe plasmar de forma realista el como es, hace que para el público sea algo incómodo y agobiante (o al menos para mí). No había un momento de respiro salvo para el típico chiste oportuno que no duraba ni un segundo, y el final en sí de esta. Es algo que sé que no va a cambiar, puesto que absolutamente todas las películas contemporáneas (salvo alguna que otra excepción) acuden siempre a ese tipo de método. Sin embargo, es algo que en general, me saca de la integración en la trama de la película. Pero, por lo demás, un diez. Perfecto.

Guión.

Decae dependiendo de la escena. Si bien es verdad que hay escenas en los que es bastante interesante y concuerda con la trama, podemos encontrarnos con otras en las que hay diálogos completamente ridículos e irrelevantes. No es malo, todo hay que decirlo. Hay momentos que son verdaderas joyas, pero no es para nada comparable como la anterior entrega de "Los Vengadores" o "Capitán América: El Soldado de Invierno". Es un aspecto en lo que mejora en entregas posteriores, pero que, en esta, es algo que le baja bastante nota.

En general, es una película que me ha gustado. Que para ser la segunda parte de una de mis películas favoritas de MARVEL se mantiene en su posición dentro de mis expectativas, que se encontraban en un grado medio, todo hay que decirlo. Es entretenida, que se deja ver en todo momento (salvo en alguna que otra escena dramática). Tiene un villano carismático como lo es Ultrón y unos personajes que, por cariño ya obtenido de películas anteriores, hacen de esta una entrega amena. NO es mejor que sus entregas anteriores, pero sí que es una propulsora para películas realmente buenas. Como, por ejemplo "Capitán América: Civil War".
Espero que os haya gustado, y siempre podéis compartir vuestras opiniones en los comentarios. Muchas gracias por leerme, de verdad.
Adiós, y hasta la próxima reseña.

7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario