sábado, 22 de marzo de 2014

Rubinrot #Felix Fuchssteiner

Título: Rubinrot
País: Alemania
Año: 2013
Director/a: Felix Fuchssteiner
Guión: Katharina Schöde
Reparto: Maria Erich (Gwendolyn), Jannis Niewöhner (Gideon), Laura Berlin (Charlotte), Jennifer Lotsi (Leslie)










En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…



¡¡Buenas, almas!!


Siento mucho defraudaros, pero esta no va a ser una buena reseña, por mucho que sea de la adaptación al cine de Rubí.
Vi esta película en el ordenador por dos simple razones:
1ª No la han estrenado en España.
2ª No me fiaba de que fuera buena.

Y no me equivocaba. Sé que hay mucha gente a la que le a gustado (para gustos, colores), pero yo no podía parar de quedarme en plan: Whaaaaat?!! TOOOOODO EL RATO.
Para empezar, y según una conocida que se ha leído los tres libros (porque yo no me he leído el tercero, para abril cae), han metido información que sale alrededor de la trilogía. Y no lo niego. Yo también lo he comprobado.
Después está el tema del reparto. No me he imaginado a los personajes igual a como los ponen en la película. Por lo que mi mente ha dicho "NO, NO Y NO" y se a negado a aceptar lo que en un principio
imaginó.
Para bien o para mal, han aparecido los dos fantasmas de la novela (Robert y James). Como podréis adivinar, tampoco los actores que interpretaron a los fantasmas fueron los que me gustaban (ni mucho menos los que yo habría escogido), pero ahí están. Y no hay nada que yo pueda hacer para evitarlo. Tengo que admitir que James se marcaba unos puntazos...
Las actuaciones no han sido espectaculares ni mucho menos. Normalitas rozando lo insensible. Digo esto porque en ningún momento he sentido nada por los personajes. Ni pena, ni alegría.... Nada.

Sí puedo creerme que Kerstin Gier fuera una de los guionistas (¡¡POR FIN ALGO BUENO!!), la verdad es que al principio, (antes de que arruinaran todo) había líneas muy parecidas a las del libro. Y estoy segura de que si se hubiera encargado de muchas más cosas me hubiera gustado medianamente, pero a la vista de lo sucedido...No sé si veré la adaptación de Zafiro. No sé lo que esperar. Y tampoco sé lo que harán con Xemerius. Porque yo ya no me conformo con que salga. Quiero que no se noten los efectos y que parezca real.
Debo admitir que el vestuario está bien. No es como lo había imaginado pero es mono.
Bueno, creo que ya termino con la reseña. Porque si sigo se me hará eterna tanto a mí, como a vosotros.
En resumen, una adaptación que decae poco a poco y que me ha dejado con un sabor de boca amargo y que no sé si se podrá quitar. Recomiendo que la veáis sin leer el libros. Así puede que hasta os riáis y hasta os intriguéis con el "misterio" que introducen. Sin embargo, buena suerte a los que se hayan leído el libros y se vayan a ver la película.




Le doy un: 1,5/5

6 comentarios:

  1. Hola.
    A mí en realidad si que me gustó la película por el simple hecho de que sabía que no iba a ser calcada al libro, lo que siempre pasa. Pero como has dicho, para gustos los colores y porque a mí me haya gustado no quiere decir que te tendría que gustar a ti también^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas!!
      Me alegra que te gustara. Creo que iba con muchas expectativas y son muy malas.
      Y porque a mí no me haya gustado no quiere decir que no te tendría que gustar a ti también ^^.
      ¡¡Byeeeee!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Te nominé a los lisbter awards! ;)
    Pásate por mi blog para conseguir más informaciòn :)
    http://laexploralibros.blogspot.com/2014/04/libster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas!!
      Muchas gracias por la nominación, aquí te dejo mi entrada contestando tus preguntas:
      http://thesoulofbookscmc.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards.html?showComment=1399396361293#c6801654688574098040
      ¡¡Byeeeee!!

      Eliminar
  3. A mi ni me gustó ni me dejó de gustar... me quedé bastante neutra respecto a la película alemana. Podría haber sido peor.

    He leído los tres libros y si que noté bastantes diferencias... pero tras haber visto el trailer de Zafiro, jajajaja... de verdad, se está inventado una Saga nueva!! Porque juro que eso yo no lo leí (¿me saltaría algún capitulo? No lo creo) Bueno, yo lo volveré a ver en el pc, claro... porque no sé porque en España no sale aunque sea en DVD.

    Un saludo.

    Por cierto, me cuesta un poco leer los post, creo que es por la transparencia del fondo que se me mezcla un poco con el tipo de letra o no sé. Te lo digo por si hay más personas que les pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Eso es otra, Zafiro. Yo también he visto el trailer y estoy segura de que se lo han inventado. Espero que sea una broma T.T porque no soportaría más fracasos.

      PD: Siento mucho lo de la transparencia, pero es que buscaba una manera de que se viera la imagen. De todas formas, a la hora de reseñar no me convencía, así que pronto le quitaré la transparencia ^^.

      ¡¡Byeeeeee!!

      Eliminar