viernes, 21 de marzo de 2014

El Gran Gatsby #Baz Luhrmann


Película estrenada el 2013, EEUU, Australia 
Géneros:
Drama, Romance
Directores:
Baz Luhrmann
Guionistas:
F. Scott Fitzgerald, Baz Luhrmann, Craig Pearce
Productores:
Lucy Fisher, Catherine Knapman, Baz Luhrmann, Catherine Martin, Anton Monsted, Barrie M. Osborne, Douglas Wick
Título original:
El gran Gatsby 


La historia es la de Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna (algunos creen que lo ganó vendiendo alcohol ilegalmente, o como asesino a sueldo). De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario, con quien tiene una hija.






Sé que a mucha gente (o por lo menos fans del libro y la anterior adaptación) me va ha decir que estoy loca. Hace poco que leí el libro y lo tengo fresco en mi memoria. En mi opinión, tanto el argumento en sí, como las actuaciones, como el reparto, y como todo, en general, dan en el clavo en lo referente a adaptación. Hay que admitir que representaron cosas del libro, que seguramente, la mayoría pensaba que se saltarían. Maravillosa la interpretación de Leonardo y la de todos los actores. Y, aunque esto desagrade a muchos, diré que para mí, Leonardo siempre será mi Gatsby. No he visto la otra, y no sé si la veré (ya he sufrido dos veces con el final. Libro y peli....) pero dudo muchísimo que me haga cambiar de opinión. Tanto física, como mentalmente me lo imaginaba así. El hombre de las hermosas camisas siempre estará en mi memoria. Aunque admito que el libro me ha encantado, y que la peli (como en la mayoría de los casos) no podrá nunca superarlo. También me gustaría mencionar los efectos de imagen. La ambientación es preciosa y me han dado ganas de estar ahí, dentro de la película. Conociendo a Gatsby en una de sus maravillosas fiestas.
Esta película, como en el libro, te explica que los ricos pueden tener mucho dinero, y estar vacíos por dentro. Daisy y Tom...No sé que decir. Me siguen cayendo mal. Lo único que hacen es destruir como ciclones las vidas que los rodean y después lavarse las manos. Si los tuviera delante ya los habría matado hace tiempo. En resumen, una adaptación maravillosa, con unas actuaciones magistrales, una ambientación perfecta y preciosa, y una banda sonora que hace que esta película se haya hecho un puesto entre mis favoritas. No me quedaré con las ganas de comprármela.

Le doy un: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario