sábado, 8 de junio de 2013

Estudio en Escarlata #Arthur Conan Doyle


 
Nombre: Estudio en Escarlata
Editorial: Valdemar
Escritor: Arthur Conan Doyle
Páginas: 224
ISBN: 97884-7702-317-3
Precio: 15 euros

 

 




Ningún personaje literario ha llegado nunca a ser tan real para sus lectores, ni ha suscitado entre ellos tanta pasión por indagar hasta los más mínimos detalles de su personalidad, como Sherlock Holmes, <<el primer detective consultor de todos los tiempos>>.
El doctor Watson, su inseparable amigo, admirador, y sobre todo cronista de sus hazañas (o único evangelista del Canon), nos lo presenta en sus aventuras tal y cono él mismo lo conoció, a través de una demostración de sus sorprendentes e implacables poderes deductivos y forenses, como una compleja personalidad consistente en una singular combinación de asceta, científico y gentleman, políglota, árbitro de la moral, y a ratos agente de la ley. Doyle publicó a lo largo de su vida 60 relatos (4 largos y 56 cortos: el Canon Sherlockiano) protagonizados por su detective modélico, que fueron apareciendo inicialmente en revistas como Stand Magazine. Con este primer volumen, Estudio en escarlata (1883)-un relato inspirado en un suceso real: la misteriosa desaparición del panadero alemán Urban N. Stanger en Londres-, Valdemar presenta la colección Sherlock Holmes/El Canon, una nueva y rigurosa traducción y estudio a cargo de Juan Antonil Molina Foix de los nueva volúmenes de que constan las narraciones completas originales de Sherlock Holmes, siguiendo la prestigiosa edición de Oxford University Press The Oxford Sherlock Holmes (1993)


¿Qué puedo decir de este libro? Además de que me encantara.
Un libro estupendo que recomiendo hasta el final de mis tiempos.
Cuando mi tito me lo regaló por navidades, le di un abrazo y me lo devoré en muy poco tiempo. Eso sí, tardé en cogerlo de la estantería ya que no estaba muy segura de si un libro en esa época me iba a gustar, pero en cuanto lo cogí y lo empecé a leer, me lo leí en nada debido a que me encantó. Creo que es uno de los libros que me e leído muy rápido.
Los personajes están muy bien trabajados. Todos los sentimientos que sentían los sentía yo. Menos Sherlock. Sherlock sigue siendo un misterio. Una persona insensible, que, en mi opinión, es parte de su encanto.
Espero leerme los demás libros, ya que muero de ganas de saber lo de esa guerrilla entre Moriarty y Sherlock. También quiero conocer a Irene Adler, y a Mycroft.
Quién no lo haya leído le pregunto: ¿Ha qué estas esperando?
La saga consta de sesenta libros, 56 casos finos y 4 historias de Sherlock Holmes gruesas. Lo cual no me echó atrás.
Básicamente, es un libro sobrecogedor que te atrapa desde la primera página y que te mantiene enganchado en la trama hasta que acaba. Lo recomiendo mucho.

Le doy un: 5/5
(Lo tenéis que leer ^^)


Citas:

“La mediocridad no conoce nada más alto que si misma, pero el talento instantáneamente reconoce el genio”-Sherlock Holmes

“Yo nunca adivino. Es un error capital teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se ajusten a las teorías, en lugar de ajustar las teorías a los hechos”-Sherlock Holmes

"Solo la verdad nos hace libres..."-Sherlock Holmes

"Cuando eliminas toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto"-Sherlock Holmes

"Nada resulta más engañoso que un hecho evidente"-Sherlock Holmes

"Sólo ha pasado una cosa importante durante los últimos tres días, y es que nada ha pasado"-Sherlock Holmes

"Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira"-Sherlock Holmes

"Para él, lo que queda es su destino; para mí el frasco de cocaína"-Sherlock Holmes

"El día en que Sherlock Holmes se especializo en criminalística, el teatro perdió un magnífico actor y, la ciencia, un agudo pensador"- John Watson

No hay comentarios:

Publicar un comentario